La empresa low cost Flybondi canceló el vuelo que estaba programado para esta tarde, luego de 48 horas de empezar a volar desde y hacia nuestra provincia. Los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que esperaban embarcar para tener como destino la terminal aérea de El Palomar, dijeron que desde la firma no le dieron ninguna explicación.
Una de las afectadas fue María Celeste Matar, quien le comentó a LA GACETA que el avión tenía que despegar a las 13.55 pero se dieron con que el vuelo había sido cancelado: "hay gente a la que no se le avisó que el vuelo se cancelaba y se enteró en el aeropuerto. A una de las personas que viajaba con nuestro grupo se lo comunicaron por teléfono pero no nos dieron ninguna solución".
"La empresa no tiene teléfono de contacto. La única forma de comunicarse con ellos es a través de un chat en la página de Flybondi, pero nunca te responden. Ninguna autoridad de la compañía dio la cara. A una chica le daban la alternativa de reubicarla en un vuelo para el domingo pero que además tenía que pagar $ 3.000", aseguró.
LA GACETA intentó contactarse con una de las autoridades de la empresa pero no pudo contactarse. De acuerdo a lo que informaron desde la firma a través de las redes sociales, todos los pasajeros afectados fueron informados telefónicamente y por mail.
Los pasajeros tuvieron que buscar rápidamente una alternativa, y Matar no fue la excepción. "Terminamos sacando pasaje por otra empresa. Antes traje un escribano para constatar todo lo que había ocurrido. No nos querían dar una solución ni tampoco información de la cancelación. Llamaron a algunas personas y a otras no", concluyó.
Problemas a horas del debut
El miércoles alrededor de las 13.45, arribó al aeropuerto tucumano el primer vuelo de Flybondi. El Boeing 737-800 con matrícula LV-HKS, bautizado “Nelson” por la compañía, llegó a nuestra provincia con 162 pasajeros provenientes de Buenos Aires. Una hora más tarde, cerca de las 14.40, la aeronave volvió a partir hacia El Palomar con un 100% de ocupación.
Florencia Buffa Díaz, supervisora de tráfico de la compañía, expresó que el miércoles fue un día emocionante para todo el equipo. “Para nosotros es algo nuevo e histórico. Es la primera low-cost y el primer vuelo entre Tucumán y Buenos Aires. Los tucumanos nos han recibido realmente muy bien y tenemos 194 pasajeros viajando a Buenos Aires y 162 que están llegando desde allí. Es un gran desafío que nos llevó mucho trabajo”. Sobre las expectativas que tienen a futuro, sostuvo que “son muy altas. Estamos dando todo de nosotros desde la compañía y estamos recibiendo lo mismo del público”.